Camas rebatibles para personas mayores y enfermos

Las camas rebatibles pueden no ser la “cama perfecta” para personas mayores y enfermos pero es una opción en la que se puede encontrar la solución a los problemas de espacio, dinero y organización.

Camas rebatibles para personas mayores y enfermos

Las camas rebatibles modernas tienen sistemas de aperturas muy seguros y livianos. Si están instaladas correctamente no pueden caerse y son fáciles de subir y bajar. Esto es un beneficio, mucho más para los ancianos y las personas enfermas.

Si bien no son consideradas las “camas perfectas” y los ancianos o enfermos más débiles pueden necesitar de ayuda para subir y bajar la cama rebatible cuando lo necesiten, es una opción para quienes viven en monoambientes, departamentos o casas pequeñas. Escogiendo un colchón adecuado pueden ser muy confortables ya que, más allá de su mecanismo, no cambian en nada a las camas convencionales.

Estas camas rebatibles de pared o armario también son ideales para los ancianos y enfermos que viven con sus cuidadores, muchos de ellos son hijos o familiares.

A veces las situaciones toman por sorpresa y no hay tiempo o dinero para planificar. Esto les sucede a muchos hijos con sus padres ancianos o enfermos, quienes deben llevarlos a vivir con ellos y tienen que adaptarse al tamaño de una habitación pequeña.

En otros casos, los ancianos tienen su casa y deben agregar una cama más a la habitación para un cuidador.

Las camas rebatibles son más económicas y por supuesto ocupan mucho menos espacio que una cama convencional, así que pueden ser una muy buena solución.

CONSEJO IMPORTANTE:

Para estar más seguros, las personas mayores y enfermos siempre deben contar con alarmas para ancianos.

Estas alarmas domiciliarias no solo protegen su casa de robos, sino que también cuentan con un botón de pánico o emergencia que los ancianos y discapacitados dar aviso ante una emergencia pulsando solo un botón. Algunas de ellas incluyen el “Detector de personas caídas” que puede identificar si una persona cae al suelo y da aviso a la central de emergencias o a un familiar.

Si los ancianos tienen cuidadores viviendo con ellos, los familiares pueden colocar alarmas con cámaras conectadas al celular para estar al tanto de todo lo que sucede en la casa mientras ellos no están presente desde la pantalla de su móvil.

Dejanos tu consulta y nos pondremos en contacto!


Tambien te puede intersar:

+ Más información: Alarmas para ancianos
+ Ayuda con Tramites de Jubilación